99% Brosers
Ultimas Noticias

Agradecimiento de la familia Caldera

Tengo el honor de agradecer en nombre de la familia Caldera, especialmente en el de mi madre, Alicia Pietri de Caldera, las numerosas manifestaciones que hemos recibido de compatriotas venezolanos y amigos extranjeros, con motivo de la despedida de este mundo de nuestro padre y líder … Leer mas

Despedida de Rafael Caldera

Llamado por Dios a dejar este mundo, como es destino de todo ser humano, deseo para mi Patria aquello por lo que tanto he luchado … Leer mas

Mensaje al pueblo de Venezuela

1) Al término de una extensa parábola vital, puedo decir que he sido un luchador … Leer mas

Informacion
 
Ver Videos
Siguenos en:
Wikipedia
Twitter
Flickr
facebook
YouTube

La Rebelión de los Náufragos y sus contradicciones

  La Rebelión de los Náufragos y sus contradicciones… 

Andrés Caldera Pietri.

 Desde hace algún tiempo, los seguidores y admiradores del expresidente Carlos Andrés Pérez (CAP) han intentado construir una matriz de opinión con la tesis de que una conspiración de notables y políticos fracasados, movidos por odios personales y ambición, cobraron sus cuentas pendientes y lograron sacar a CAP de la Presidencia de la República.

Ello va de la mano con la defensa del Gran Viraje o Programa de Apertura y ajuste económico, que puso en ejecución Carlos Andrés Pérez al apenas haber asumido su segunda presidencia, como si el resultado de esta venganza terminó con él y su plan de reformas y culminó en una gran frustración para el país y, subsecuentemente, caímos en el régimen actual. 

Es usual encontrarse, en medio de las pasiones de la Venezuela de hoy, conversaciones sobre política en las cuales se hacen juicios muy livianos sobre nuestro pasado reciente, en los que se distorsiona la verdad histórica. 

Hace aproximadamente cuatro años apareció el libro La rebelión de los náufragos, que reúne un conjunto de entrevistas muy bien logradas —que hacen al lector muy interesante y agradable su lectura— y que se ha convertido en la referencia continua de los seguidores de CAP para validar su tesis. Sus afirmaciones llevan a la conclusión de que la defenestración de Carlos Andrés Pérez, obra de políticos resentidos, abrió el cauce a la antipolítica y a la vuelta del militarismo en el país.

Con ello se pretende convertirnos en sujetos manipulados a través de una distorsión histórica, siendo La rebelión de los náufragos su pieza clave.  Lo paradójico es que en la lectura del libro se encuentran afirmaciones con las cuales se puede construir la negación de la misma tesis que se nos pretende imponer y es lo que me propongo hacer ver a continuación.

Por otro lado, en el libro se sugiere la falsa idea de que Rafael Caldera estaba al frente de esta presunta conspiración. Como hijo suyo y testigo presencial de muchos de los hechos que ocurrieron durante ese período histórico, en el que fui su coordinador de campaña electoral y ministro de la Secretaría —en los dos primeros años de su segundo gobierno—, puedo dar fe de lo contrario.

Leer mas...

 
Site made in Hollywood Web Artist. USA - California. Phone:323-230-8313.  CopyrightęDr.Rafael Caldera. Secure Zone
99% Brosers