Acedo Mendoza, Carlos

1963, noviembre, 12

Caracas, 12 de noviembre de 1963

Señor Dr.

Rafael Caldera

Escritorio Liscano

Edificio Austerlitz

Punceres a Plaza España

Caracas

Muy estimado doctor:

Deseo comunicarle por este medio que en reciente congreso latinoamericano celebrado en Bogotá, quedó oficialmente constituida la Confederación Latinoamericana para la Educación Fundamental Integral de la cual fui designado Presidente. Este honor inmerecido, lo acepté como una muestra de distinción hecha a Venezuela por su actual posición de liderazgo entre las naciones del Continente, empeñadas en la práctica de una democracia no sólo política sino también socio-económica.

Durante el Congreso tuve oportunidad de conversar sobre diversos problemas latinoamericanos con varios líderes demo-cristianos que también asistieron, y fue para mí una agradable sorpresa el constatar la coincidencia casi total de nuestros respectivos enfoques no sólo de los problemas, sino también de sus soluciones.

La necesidad de un organismo como éste a nivel continental para coordinar e impulsar la educación básica ha hecho que la Confederación haya sido recibida con los mejores augurios, inclusive en los países de la Alianza para el Progreso. Precisamente hace dos días regresé de Washington donde tuve una entrevista con el Sr. Teodoro Moscoso que resultó muy satisfactoria.

Sin más por el momento aprovecho la oportunidad para felicitarlo por el duelo televisado con el Dr. Uslar, que sin duda alguna resultó muy favorable para Copei y lo que él significa para Venezuela.

Reciba Ud, un saludo muy cordial de su amigo,

(fdo) Carlos Acedo Mendoza