Caracas: 16 noviembre 1951.
Pbro. Carlos Sánchez Espejo.
Villa San Francesco, Parioli 64,
ROMA.
Mi querido amigo: te estoy escribiendo de carrera, pues con retardo recibí la carta del Profesor Della Rocca sobre el 80º. aniversario de Don Sturzo y los actos que tendrán efecto el 26 de los corrientes.
Tú sabrás que fui designado por Venezuela, miembro de este Comité, en el que figuran ilustres figuras del socialcristianismo en el mundo. Algunos de ellos, como Monseñor De Andrea, posiblemente asistirán en Roma a las fiestas solemnísimas que se realizarán. El Profesor Della Rocca me ha pedido, en caso de no poder ir, “hacerme presente por un connacional que se encuentre ya en Roma”. ¿Quién sino tú podría con brillo que excede el modesto que podría tener el representado, ejercer esta representación?
Te ruego, pues, ponerte en contacto con el profesor Della Rocca, a este efecto. Será, más que a mí mismo, al socialcristianismo venezolano a quien vienes a representar. Te acompaño copia de la carta que dirijo a Aldisio, que constituye uno como mensaje, pedido también por Della Rocca para el día de las fiestas.
En San Cristóbal estuve hace unos dos meses. Me fue muy grato ir a visitar a tu mamá, con quien conversé. Por ella supe de ti y la animé a animarte a estar allá hasta la obtención del Doctorado.
No me extiendo más, por el verdadero apuro que tengo en que esto no se retarde. Posiblemente ponga un cable a Della Rocca el 23 o 24, ratificándole la representación y el mensaje.
Recibe un abrazo de tu afectísimo,