Mi carta de intención con el pueblo de Venezuela
Aquí vengo a entregar mi Carta de intención con el pueblo de Venezuela. No quiero que la retórica diluya las proposiciones escuetas que voy a formular. Deseo plantear crudamente, la situación en que nos encontramos, y exponer en la forma más precisa posible, la Carta de Intención que representa la grave obligación que he asumido ante mi pueblo.
A lo largo de todo el año he asistido a numerosos foros, organizados por los más variados grupos y entidades. He asistido a entrevistas de televisión y de radio y respondido a la prensa escrita preguntas de todo orden, sobre mi diagnóstico de la situación del país y mis ideas sobre el próximo gobierno. Hemos promovido múltiples Jornadas de Diálogo y Consulta sobre la situación del país en sus más diversos aspectos con la participación de muy calificados venezolanos de los más variados sectores. Ahora, al final de la campaña y antes de que el pueblo haga su decisión final con el voto, debo resumir mis criterios fundamentales sobre el estado de cosas existente y lo que estoy dispuesto a hacer para conjurar la grave crisis existente.
Presentado por Rafael Caldera, candidato presidencial de Convergencia, en la Sala Plenaria de Parque Central, el 11 de noviembre de 1993.