Caracas, 21 de diciembre de 1973.

Señora

Alicia Pietri de Caldera

La Casona

Ciudad.

Muy apreciada Alicia:

Quiero reiterarte, a través de estas líneas, mi más profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de colaborar en programas tan hermosos como los que tú has desarrollado a través de la Fundación Festival del Niño.

Agradezco igualmente la confianza que depositaste en mí y admiro la extraordinaria capacidad que demostraste en el manejo de programas en beneficio de la niñez y de la juventud venezolanas y en especial la extraordinaria capacidad de superación que te llevó a vencer dificultades iniciales para desarrollar una brillante gestión como Primera Dama, llena de altura, discreción y eficiencia.

Dejas una obra para el futuro del país, en beneficio de algo tan importante como es el niño venezolano. Nuestra infancia ha sido impregnada, a través de tus programas, de ternura, de educación y de sana recreación.

Al terminar el período de tu mandato en la Fundación Festival del Niño, te quedará la satisfacción de haber cumplido con gran éxito los programas que te propusiste realizar; mientras, por otra parte, has desempeñado con extraordinario acierto la delicada función de ser la esposa de un Presidente excepcional y notable como ha sido el Dr. Caldera.

Seguiré a tu lado hasta la próxima Asamblea General de la Fundación Festival del Niño y después quiero mantener en el futuro estrechas relaciones contigo y ponerme a tus órdenes para cualquier actividad que pienses realizar más adelante.

Sin más por el momento, me suscribo como tu afectísimo amigo de siempre,

(fdo) Carlos Acedo Mendoza